Se cuentan por miles los españoles que cada día a las 20.00 horas salen a sus ventanas y balcones para aplaudir al personal sanitario. Es un reconocimiento público a los profesionales que, cada día, se esfuerzan por sacar adelante a todos los pacientes que atienden en esta emergencia sanitaria internacional producida por el COVID-19.
El colectivo responde cada día con compromiso y vocación. Los mismos valores que recoge el Grupo PSN desde su creación, siempre tan unido a la profesión médica y al mundo sanitario. Por eso, hace unos meses lanzaba Salup, un seguro de salud que dignificaba a los profesionales sanitarios y trabajaba por humanizar la atención sanitaria a los pacientes.
Otro de los compromisos ineludibles del Grupo PSN con la sociedad y los profesionales sanitarios en esta emergencia sanitaria ha sido poner su Complejo San Juan, en Alicante, a disposición del Ministerio de Sanidad y de la Generalitat Valenciana, convirtiéndose así en un hotel medicalizado para contribuir en la lucha contra la pandemia. De hecho, el Complejo San Juan ya está equipado con el material sanitario necesario, como sillas de ruedas, botellas de oxígeno, postasueros, además de batas y colchones.
De esta manera, el Complejo San Juan recibió hace algunos días, a los primeros pacientes afectados por el coronavirus. Está previsto la utilización de 150 habitaciones para acoger a pacientes con pronóstico leve. Con esta iniciativa, podrán liberarse camas en los hospitales de la zona para afectados más graves. Además, el resto de las habitaciones estarán destinadas a albergar a aquellos profesionales sanitarios que así lo soliciten.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.